Proceso Creativo by GO Clothed

Feliz Martes lector,


En este post "atrasado" por el lío que tenemos en el taller, con la preparación de las colecciones para esta primavera/verano, voy a contestar a uno de los temas por el que muchos se interesaron cuando preguntamos en nuestro Instagram (@goclothed) hace unas semanas: nuestro proceso creativo.

Toda colección empieza con una inspiración, algo que o bien buscas en el momento o que llevas analizando desde hace tiempo. En mi caso particular, generalmente las colecciones que hago surgen de ideas que llevan tiempo rondándome y de las que he ido buscando información e inspiración, para ir dándoles forma y sentido poco a poco, y que luego me obligo a adaptar, de alguna manera, a la temporada en la que saldrán. De ahí, que el nombre se lo ponga una vez terminadas...


Es un proceso muy bonito y personal ya que a medida que vas buscando y pensando en esa idea, vas mezclando conceptos, que es cuando se empieza a formar algo especial. Sin embargo, también me hace pasar mucho tiempo dando vueltas a la idea y todo lo que se me ocurre con ella, terminando con varios moodboards, muchos dibujos rápidos, algunos de trazos y formas sin sentido aparente. Menos mal que está Marina para sacarme del bucle 😅.

Cuando ya tengo la idea más o menos clara, hago unos primeros bocetos de modelos con los que crear una línea estética común, que no significa que sean los modelos definitivos pero que me marcan una línea a seguir para que toda la colección se vea como un conjunto de elementos distintos, pero con características comunes que los identifican. Y a partir de aquí, empieza el juego. Toca jugar con materiales, probar, mezclar formas y volúmenes, para ir moldeando y creando poco a poco, detalle a detalle y modelo a modelo la colección.


Te pongo un ejemplo, nuestra última colección, Dynameis, es una idea que tenía en la cabeza desde mediados de 2019. Desde entonces fui estudiando y buscando inspiración sobre las resinas, fotos, vídeos, cómo trabajar con ellas, herramientas, acabados, etc... Y durante ese tiempo y a medida que iba guardando información empezaba a imaginar posibilidades. Las cuales se fueron haciendo cada vez más sólidas y claras, hasta que tuve la idea más o menos definida. Momento en el que empecé a buscar la estética común con la que quería identificar la colección, es decir, qué elementos quería que estuvieran presentes en todos los sombreros. Y a partir de ahí me puse a "jugar".


Bocetos Colección "Dynameis"

Y no te cuento más porque vamos a preparar un vídeo en el que te explicaremos Marina y yo, en detalle, cómo hice esta colección, y cada sombrero, su significado y características. Pero en nuestro Instagram tienes mas fotos de los bocetos.


Espero que te haya gustado, como sabes la idea de este blog es darte a conocer #goclothed desde dentro para descubrirte nuestra manera de trabajar y de entender nuestros productos y filosofía. Cualquier duda, comentario o propuesta tenemos todas nuestras redes disponible para que nos contactes siempre que quieras.



Un abrazo,

Macarena 👒


Discovering GO Clothed's Universe